viernes, 11 de junio de 2010

Ejercicio de estadistica (Tabla de frecuencia)

Tiempo que pasan los alumnos estudiando:
0, 0, 0, 0, 0.5, 0.5, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1.5, 1.5, 1.5, 2,2,2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2.5, 2.5, 2.5, 3, 3, 3, 3,3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3.5, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4.5, 5, 5, 5, 5, 6

Medidas de tendencia central:

Moda: 2

Media: 2.3

Mediana: 2

Rango: 6

Numero de clases: 10.48 = 10

Amplitud de clase: 6/10 = 0.6 = 1


-Tabla de frecuencia:














Proceso Tabla de frecuencia: Con ayuda de las medidas de tendencia central ya tenemos la clase y su amplitud, con eso ya podemos organizar la tabla, como la amplitud nos salió de 1, quiere decir que teníamos que acomodar los enteros y sus mitades juntos, luego se pone la marca de clase (Xi) que es el promedio de la clase, de ahí viene la frecuencia, que es el numero de veces que aparece cada numero o elemento, luego se multiplican la marca de clase y la frecuencia. Y finalmente se saca la frecuencia acumulada que es cuando se van sumando numero por numero de las frecuencias, ósea se van añadiendo entre si.


-Curva de frecuencia














Proceso curva de frecuencia: Pues, la curva de frecuencia se acomoda con el numero de frecuencias que tuvo cada clase en la parte de arriba (Y), y en la parte de abajo (X) se ponen las diferentes clases. Luego se acomodan los puntos, dependiendo a como vallan coincidiendo, al final solo unes los puntos de forma recta y listo.

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